» Alsino García

alsino-garciaArrendamos una parcela en Santa Ana de Chena, que era de un compañero del Bacteriológico. Buscamos a un colega veterinario, César Martínez, que era gerente de Pfeizer, para que la alquilara. Al comienzo todo era muy rudimentario. Comprábamos tambores de 200 litros y tuvimos que inventar un sistema para envasar. Al mismo tiempo, tratábamos de mantener activas las células del partido, en particular las que tenían que ver con el tema campesino y agropecuario.

 

Nos reuníamos periódicamente con José Campusano, miembro de la Comisión Nacional Agraria, y con Marcelo Concha Bascuñán, ingeniero agrónomo que había estudiando en la universidad Patricio Lumumba y que también había estado en Corfo. Yo me hacía llamar “compañero Juan” y asistía a las reuniones con una peluca negra.
Sospechábamos que la DINA algo sabía de nuestras actividades. Un día dos sujetos interceptaron a la empleada de mi casa y le dijeron: compañera venimos a la reunión que hay en la casa. Ella les contestó que allí no había ninguna reunión. Otro día llegaron e interrogaron a mi mamá y a la empleada acerca de mis actividades. Revisaron algunas revistas en inglés y francés que yo tenía sobre enfermedades avícolas y se fueron. Cuando me enteré rompí todos los contactos con los compañeros.

Deja un comentario